sábado, 21 de abril de 2018

Lenguaje html

Resultado de imagen de html pngHoy hemos hecho la primera práctica en HTML.
HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Para algunas personas al leer esto, piensan que HTML incluye el diseño gráfico de las páginas web, sin embargo, eso no es cierto ya que HTML sólo sirve para indicar como va ordenado el contenido de una página web. Esto lo hace por medio de las marcas de hipertexto las cuales son etiquetas conocidas en inglés como tags.
Es importante diferencia HTML y PHP. Existe una gran controversia entre un sitio web hecho en HTML (en adelante, sitio estático) y un sitio web hecho en PHP (en adelante, sitio dinámico) y su (probable) influencia en el posicionamiento en buscadores.

PHP, acrónimo en inglés:Personal Home Page Tools, significa Herramientas para Página Personales) que es una derivación del lenguaje HTML pero más dinámico el cual le permite al programador diseñar sitios webs con mucha más interactividad. Mediante el PHP es posible crear sitios webs dinámicos con interfaz gráfica para los usuarios (sistemas de login, encuestas, foros, entre otros). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario