miércoles, 18 de abril de 2018

Cursos gratuitos en Internet

Es esta nueva entrada os voy a traer algunas paginas web que ofrecen cursos gratuitos y que nos permitirán aprender sobre muchas temas. Estos que os voy a dejar los hemos seleccionado por sus cursos sobre temas informáticos.
El primero de ellos es KhanAcademy, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita, basada en donaciones para un proyecto sin ánimo de lucro. Cuenta con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación e incluso de humanidades como economía, finanzas e historia.​ Además de vídeos instructivos, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado y ha sido traducido a más de 36 idiomas.

En segundo lugar voy a nombrar a Code.org es una organización no gubernamental estadounidense  que comenzó como un proyecto luego de investigar que en un 90% de los colegios estadounidenses no se enseñaba informática o programación. Entre sus varios objetivos se encuentran incluir la informática como materia obligatoria en el plan de educación secundaria estadounidense y la inclusión de las mujeres en las ciencias de la computación.


Otra web es ScolarTIC, es la
primera Comunidad Educativa de ámbito hispano. Es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, recursos para el aula así como charlas, ponencias y talleres. Dirigido a docentes y futuros docentes. La misión de ScolarTIC es la creación de un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas españolas y latinoamericanas y que pertenece a Telefónica. En esta página me registraré para para hacer un curso de html. 


Por último voy a nombrar otra página que es de pago pero en ocasiones podemos encontrar cursos gratuitos sobre gran cantidad de temas. Esta es Udemy, una tienda virtual de aprendizaje y enseñanza global en la que los estudiantes adquieren nuevas habilidades y logran sus objetivos gracias a los más de 65 000 cursos impartidos por expertos instructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario