miércoles, 31 de enero de 2018

Signal

Signal es una app recomendada y apadrinada por el propio Edward Snowden, antiguo espía de la CIA y exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), la app se ha posicionado como la alternativa más segura para evitar ser espiados gracias a la incorporación de sistemas de encriptación.
Por su naturaleza y garantías, es la misma aplicación que han empleado los independentistas catalanes en su huida.
Esta aplicación basada en código abierto viene desarrollada por Open Whisper Systems, encargada de crear el protocolo y sistema de cifrado, llamado TextSecure, el cual crea una especie de «llave individual y privada» directamente asociada al terminal en cuestión. El sistema de cifrado de extremo a extremo promete ser más seguro, dado que no almacenará en un registro los mensajes en sus propios servidores, por lo que ningún ciberdelincuente puede, en teoría, interceptar los mensajes en el momento en que se van a enviar o recibir. Nadie, técnicamente, puede leer los mensajes, tampoco los responsables del servicio.
Signal permite a los usuarios enviar mensajes de texto, documentos, imágenes, videos e información de contacto a través de Wi-Fi, 3G o LTE a otros usuarios que posean la misma aplicación, así como establecer llamadas telefónicas, cuyo sonido viene encriptado también por defecto como medida de seguridad. Otro de sus aspectos más interesantes de la aplicación es que evita la captura de pantalla por defecto, como una medida de privacidad. Está disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario