sábado, 21 de octubre de 2017

Proteger USB

Paso 1. Conecta el pendrive que deseas proteger.

Paso 2.  Ve a Equipo/Este Equipo, según tu versión de Windows.

Paso 3. Haz clic derecho sobre la unidad y elige la opción Activar BitLocker.
Paso 4. Ahora escribe la contraseña que deseas establecer

Paso 5. Has clic en siguiente, te mostrará los métodos mediante los cuales puedes recuperar la contraseña si se te olvida.

Paso 6. Después de guardar el archivo en tu ordenador has clic en siguiente.

Paso 7. Ahora iniciará el proceso, este puede tomar tiempo dependiendo de la cantidad de datos tengas almacenados en tu pendrive, pero ahora tienes tu unidad protegida con contraseña.




Óxido bidimensional

Investigadores de la RMIT University en Melbourne, Australia, han conseguido crear a partir de metal líquido capas de óxido bidimensionales y ultradelgadas nunca antes vistos en la naturaleza, con un grosor de apenas unos átomos. Este descubrimiento promete revolucionar tanto el campo de la química como el de la electrónica.
Esta nueva técnica es rápida, barata y no necesita de un equipamiento especial, y permitirá crear componentes para transistores, esenciales en la electrónica moderna, de un tamaño nanométrico. Hay que tener en cuenta que cuanto más delgadas sean las capas de óxido más rápidos serán los componentes y menos energía necesitarán.
Los investigadores lo han conseguido utilizando una aleación líquida de galio metálico no tóxica. Con ella sintetizaron láminas bidimensionales de materiales utilizados en componentes electrónicos de forma rápida, económica y sin equipo especial, formando capas que no se pueden encontrar de manera natural.
Pero todavía habrá que esperar para poder verlo.

domingo, 8 de octubre de 2017

Discos duros

Habremos oidoo hablar de discos duros, pero vamos a conocer las principales diferencias entre  los HDD y SSD.
Los HDD o discos duros mecánicos, están compuestos de piezas mecánicas, de ahí que a veces se le llame discos duros mecánicos, y utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos.
Las unidades de estado sólido o SSD (Solid State Drive) son una alternativa a los discos duros. 
Los SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí, además no permiten almacenar tanta cantidad de infomación como en uno HDD.
La principal diferencia tiene que ver con capacidades máximas y precio. Hay que tener en cuenta que las SSD son mucho más modernas, por lo que es normal que su precio sea notablemente superior. A día de hoy, una SSD de 250 GB puede valer lo mismo que un HDD de 3 TB.
Uno de los inconvenientes de los discos SSD frente a los HDD en durabilidad es que tiene una mayor tasa de fallos. Aun así esto va mejorando generación a generación, y tiene otras ventajas como una mejor resistencia a los golpes.
Si sueles descargar muchos contenidos de Internet y necesitas grandes cantidades de almacenamiento, o si cuentas con un presupuesto bajo, lo recomendado es que sigas recurriendo a los HDD. También son un buen recurso para los discos duros externos, donde suele primar la capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad.En cambio los SSD son recomendables si quieres tener un ordenador mucho más rápido.
En la mayoría de los casos sin embargo lo recomendable es combinar ambos tipos de disco duro. En una torre doméstica, por ejemplo, puedes utilizar un SSD en el disco C: para instalar allí el sistema operativo y que vaya todo más rápido. Lo acompañas de un HDD como disco secundario y tendrás una unidad perfecta en la que almacenar todos los archivos pesados que tengas en el ordenador.

Rubicon MD

Un madrileño, Carlos Reines, está revolucionando el mundo a través RubiconMD, compañía que fundó juntos a dos socios.
Reines, que es máster en administración de empresas por la universidad de Harvard, conoció allí Gill Addo y Julien Pham y los tres pusieron en marcha una aplicación móvil que permite a los médicos acceder a una plataforma online, dar la información relevante del caso y formular una pregunta. RubiconMD asigna la consulta a alguno de sus especialistas y este responde con recomendaciones sobre tratamientos o pruebas que deben realizarse para obtener un diagnóstico más preciso.
El sistema, que funciona de médico a médico, sin intermediarios, y provee acceso a 115 especialidades médicas distintas, asigna el especialista adecuado a cada caso a través de un algoritmo que tiene en cuenta consultas anteriores, la disponibilidad de ese doctor y los niveles de satisfacción que ha obtenido con las diferentes recomendaciones que ha llevado a cabo en la plataforma. Además de suponer, como asegura Reines, un ahorro de costes y tiempo en el sistema sanitario, ya que como sabemos en nuestro país se puede demorar meses, en cuestiones de salud, sin duda, quien mejor puede calibrar el éxito o el fracaso de una propuesta es quien recibe el tratamiento.