viernes, 11 de mayo de 2018

¿Qué es RCS?

Se trata de un sucesor moderno para los clásicos mensajes de texto, pero que ofrecerá muchas de las opciones que hoy ya tenemos disponibles en otras aplicaciones de mensajería a través de Internet.
Las operadoras quieren que suceda al SMS como sistema de mensajería estandarizado, de esta manera, para enviar fotos, vídeos o notas de voz ya no tendrás que instalar necesariamente otras aplicaciones, ya que lo podrás hacer desde cualquier móvil sin registrarte en ningún sitio.
las operadoras y fabricantes de teléfonos podrán hacer sus propias aplicaciones, todas estas aplicaciones que utilicen el mismo estándar serán compatibles entre sí, y en el caso de que escribas uno de estos mensajes a alguien que todavía no tenga ninguna aplicación que los pueda utilizar, el mensaje le llegará en formato SMS. Su lado negativo es que este tipo de mensajes no estarán cifrados de extremo a extremo, por lo que no tendrán una capa de protección que impida que operadoras o gobiernos puedan leerlos. en este proyecto participan empresas como Google, Micrsoft y hasta 55 operadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario