domingo, 4 de marzo de 2018

VirusTotal

VirusTotal, no se trata de un antivirus, y tampoco protege en tiempo real. Es una aplicación que busca malware en tu dispositivo.
La forma que tiene VirusTotal de buscar malware en tu dispositivo es analizando las aplicaciones que tienes instaladas y comprueba su plataforma. Para escanear las apps de tu teléfono usa una gran cantidad de antivirus (según la propia empresa más de 50) y revisará el contenido de cada una de ellas.

Tras esto la aplicación te informará del malware que haya encontrado en las apps conocidas en tu dispositivo, mientras que aquellas que no conozcan podrás enviarlas a su base de datos para que sea analizado. Pero no se limita a las aplicaciones, puedes incluso comprobar direcciones web para que te digan si contiene o no malware.
Además de app para tu terminal tambien tiene tiene una herramienta web con la que analizar tu pc.
VirusTotal no elimina el malware ni ofrece protección en tiempo real, únicamente lo detecta cuando escaneas tu dispositivo desde la app. En la mayoria de los casos para solucionar el problema con desinstalar la aplicación infectada para deshacerte de cualquier tipo de problema que el malware te esté causando . No obstante, de vez en cuando se queda en tu dispositivo a pesar de haber borrado la aplicación maliciosa, con lo que tendrás que lleva a cabo acciones algo más dramáticas.
Si esta acción resulta insuficiente los mejor es proceder a restaurar el teléfono a valores de fábrica. 
La puedes decargar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario