miércoles, 1 de noviembre de 2017

Rayos T

Los rayos T son también radiaciones electromagnéticas con unas propiedades similares a los rayos X, pero al portar menos energía no alteran la materia y, por lo tanto, resultan inocuos. Si hasta ahora esta radiación por teraherzios no ha sido más utilizada es porque sus costes son muy elevados, no se sabía cómo amplificar la calidad de la señal y requieren unas capacidades técnicas complejas. Unas limitaciones que pueden pasar a la historia en un futuro muy cercano.
Los rayos T permiten detectar a distancia y sin contacto todo tipo de materiales, proporcionan gran cantidad de información de sustancias, son muy sensibles al agua y, además, se trata de una radiación totalmente segura. Sus aplicaciones prácticas pueden aportar un gran avance en terrenos muy diversos como la biomedicina, la seguridad, la ciencia (en radioastronomía o espectroscopia), análisis de estructuras y materiales, conservación de obras de arte, defensa, o telecomunicaciones, entre otros. En la actualidad Luz WaveLabs fabrica un generador fotónico de terahercios con una calidad de señal un millón de veces superior a la mejor solución comercial existente.
La empresa Luz WaveLabs,  fue creada en 2013 por Rubén Criado, sobre la base de su tesis doctoral en la universidad Carlos III de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario