domingo, 28 de mayo de 2017

Impresión 3d

Dubái acaba de inaugurar la primera oficina impresa en 3D del mundo, el importante hito fue logrado en tan solo 17 días y al 50% del costo de una construcción tradicional, con un coste final de 140.000 dolares. El edificio fue ubicado en el medio de las Emirates Towers y albergará las oficinas de la Fundación Futuro Dubai.
La empresa china Winsum Global estuvo a cargo de la construcción y que se llevó a cabo con una impresora 3D que mide 6 metros de alto, 36 de largo y 12 de ancho.
Las oficinas ocupan 250 metros cuadrados y han sido diseñada para ofrecer espacios abiertos de trabajo que estimulen la innovación y la comunicación entre empleados. Serán la sede temporal de la 'Fundación Futuro de Dubai', que es la encargada de la construcción del Museo del Futuro, que una vez terminado, estas oficinas pasarán a ser la sede oficial de este importante proyecto, que por cierto también será impreso en 3D.
Para el exterior, paredes interiores y mobiliario,  se utilizó una mezcla de hormigón, plástico y yeso reforzado con fibra de vidrio. Una sola persona se encargó de supervisar la impresora y un grupo de 7 técnicos  se encargaron de ensamblar el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario